“Nada, pero nada, tiene que celebrar el pueblo proletario en esta fecha (18 de septiembre), porque su libertad aún no la ha conquistado”. Luis Emilio Recabarren.
18 DE SEPTIEMBRE NADA QUE CELEBRAR, TODO POR LUCHAR: 21 horas cacerolazo nacional, y todas las formas de lucha, bajo todos los resguardos sanitarios, en todas las POBLACIONES.
CHILE: Más de 2.000.000 de cesantes; los que siguen trabajando ganan sueldos miserables y del terror aún en medio de la pandemia del corona virus; millones que no reciben ninguna ayuda del gobierno criminal, del Estado terrorista, porque no califican; prosiguen las pensiones de burla y las AFP se mantienen sólidas, así como las ISAPRES, la Educación y Salud al servicio del lucro capitalista; desde el 18 de octubre de 2019 al 15 de junio de 2020 más de 8.500 acusaciones de violaciones a los DDHH, más de 1000 heridos de gravedad, más de 400 personas con daños oculares, más de 30 muertos, a lo que se debe agregar las muertes de dos mujeres del Pueblo Nación Mapuche.
CHILE: “La economía no se mantiene; se descalabra. Si medimos su desempeño en términos del PIB, el FMI augura que en 2020 se derrumbará a un valor cercano a -7% (nótese que la peor cifra histórica en éste aspecto se anotó durante la crisis de 1982-83, con un -5%); y si consideramos los últimos 3 meses (BCCh), nuestro país es el único de Sudamérica cuyo PIB sigue a la baja en dicho lapso y el 2º que lo hace en toda Latinoamérica (luego de México)… Eso sí, ya sabemos quiénes cargarán con el muerto: la clase trabajadora y las capas más precarizadas. Y una señal de emergencia al respecto viene a ser el incesante aumento de la cesantía: 13,1% para el trimestre mayo-julio (INE), luego de un 12,2% del anterior. Ante dicha bola de nieve, de poco valdrá la activación de pagos adicionales del Seguro de Cesantía u otros dispendios. La actual tasa de desocupación es casi el doble de la promedio de los últimos 4 años. En los últimos 12 meses, se han destruido 1,8 millones de puestos de trabajo y en el último trimestre l@s cesantes llegaron a 1,065 millones. Si a estos se les sumasen los ocupados ausentes, que son aquell@s surgidos de la implementación de la Ley de Protección al Empleo y que representaron el 18,9% del total de ocupados (con un crecimiento del 132,6%, equivalentes a 764 mil personas), la cesantía ascendería nada menos que a un 24,1%”[1].
18 de Septiembre de 2020: A 11 meses del inicio del alzamiento popular, se debe mantener el espíritu de lucha y combate del 18 de Octubre de 2019. Una de las tantas enseñanzas que nos deja la revuelta popular es justamente destrozar la normalidad capitalista, la normalidad patronal y precisamente el Estado Terrorista y Patronal chileno hace gárgaras de su supuesto republicanismo con la celebración putrefacta del 18 de Septiembre, es por eso que en ese plano y aplicando el pensamiento del mayo francés del ’68 seamos realistas, pidamos lo imposible, es que te hacemos el llamado a sumarte al cacerolazo nacional desde las 21 horas en cada una de las Poblaciones y Territorios.
En estos momentos, en que campea el derrotismo, el entreguismo, la vacilación, ante el espejismo que una vez más instala la dominación, es cuando se debe empujar el carro de la Historia. Las elecciones ya se hicieron el 18 de octubre de 2019.
18 DE SEPTIEMBRE NADA QUE CELEBRAR, TODO POR LUCHAR: 21 horas cacerolazo nacional, y todas las formas de lucha, bajo todos los resguardos sanitarios, en todas las POBLACIONES.
FUERA PIÑERA AHORA
NO AL CAPO DE DON FRANCISCO
POR UN GOBIERNO POPULAR ASENTADO EN LAS ASAMBLEAS POPULARES Y LAS ASAMBLEAS TERRITORIALES
POR UNA ASAMBLEA POPULAR PLURINACIONAL PARITARIA CONSTITUYENTE AUTOCONVOCADA
POR EL PAN, POR LA VIDA, POR EL SOCIALISMO
Brigada de Propaganda MIR Luis Alberto Barra García
Septiembre 15 de 2020
[1] https://mirdechile2019.blogspot.com/2020/09/analisis-y-perspectivas-de-la-situacion.html Análisis de coyuntura realizado por el Círculo de Estudios Políticos Miguel Cabrera Fernández (PAINE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario