lunes, 18 de mayo de 2020

AHORA YA TODO ESTÁ CLARO. LA ELECCIÓN YA SE HIZO: A DERROCAR EL GOBIERNO ASESINO DE PIÑERA, A CERRAR EL CONGRESO NACIONAL CRIMINAL Y CONSTITUIR UN GOBIERNO POPULAR, DE L@S EXPLOTADOS, DE LOS DE ABAJO.


AHORA YA TODO ESTÁ CLARO.  LA ELECCIÓN YA SE HIZO: A DERROCAR EL GOBIERNO ASESINO DE PIÑERA, A CERRAR EL CONGRESO NACIONAL CRIMINAL Y CONSTITUIR UN GOBIERNO POPULAR, DE L@S EXPLOTADOS, DE LOS DE ABAJO.







“Estamos pasando hambre”[1].

Comuna de El Bosque, sector San Francisco, Nueva Imperial, Chile 18 de mayo de 2020, a dos meses de la expansión del corona virus.  A estas horas de la tarde ya se suman La Cisterna, Puente Alto y la combativa Villa Francia a las protestas sociales[2].  El hambre es la expresión de un país, de gobernantes, que no se preparó para la epidemia.  Todo lo contrario, estamos en manos de asesinos y de serviles a los intereses de los poderosos, a quienes la Vida de millones les interesa un carajo.

Ha comenzado la pandemia social, declaró el mismo alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo.

Ya no queda otro objetivo que concluir lo comenzado el 18 de octubre de 2019, día en que se realizó la elección, la única elección posible, la cual es derrocar al gobierno asesino de Piñera, cerrar el congreso nacional, instaurar un Gobierno Popular que sea capaz de asegurar una Asamblea Popular Plurinacional Paritaria Constituyente Autoconvocada.  Recordemos que el propio Ricardo Lagos Weber ha confesado el rol de la mal llamada oposición en Chile: “Hay una oposición que dio harto el ancho, apuntaló a un gobierno que estaba por caerse[3].  Es decir, la lucha no pasa por participar en el chamullo constituyente que ha convocado el propio Tirano Asesino Piñera.

Por el momento, sigue en pie concretar la huelga general prolongada combinada con la protesta popular, exigiendo la cuarentena sanitaria total, nacional, que no se siga castigando a la clase obrera y a los cesantes, que se pueda hacer uso de los fondos de las AFP para enfrentar la catástrofe, que se congelen los cobros de deudas.

El alzamiento popular y la expansión de la pandemia del COVID 19, ha develado el verdadero país en que vivimos.  Mientras millones pasan hambre, mientras millones viven a diario la angustia, un puñado de chilenos están viviendo este tiempo como unas vacaciones especiales.

Es tiempo de que la tortilla se de vuelta, de una vez por todas.

Andrés Morales.
Mayo 18 de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario