domingo, 2 de junio de 2019

REGIONAL SANTIAGO ARACELI ROMO DE LA COORDINADORA NACIONAL DEL MIR


REGIONAL SANTIAGO ARACELI ROMO DE LA COORDINADORA NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA MIR

Araceli como una mariposa, junto a Pablo Vergara, nos acompañan en este proceso de refundación.

A paso lento, pero con decisión, se están dando los pasos necesarios en la instalación del Regional Santiago, que desde hoy lleva el nombre de nuestra querida Compañera Araceli Romo.
En algún lugar de Santiago se verificó un nuevo momento de organización y estructuración, surgiendo las tareas necesarias para enfrentar de mejor modo nuestro objetivo central que es fortalecer el aspecto orgánico.
Lo fundamental es ratificar la decisión política tomada en Copiapó a comienzos de este año, es decir, comenzar a trabajar a firme en la superación de la fragmentación partidaria que ya tiene más de tres décadas y que por ende no es un proceso fácil de superar.  Sin embargo, existe la fuerza y la voluntad para ello.
Atravesamos todavía un duro momento de repliegue del Movimiento Popular.  No son, todavía, los mejores tiempos para levantar las ideas de cambio social profundo.  El sistema de dominación capitalista ha realizado un trabajo de joyería en el sentido de arrebatar las ganas de seguir luchando a millones.  Con todo, los Rojinegr@s no bajaremos la mirada ni los puños.
Seguimos en pie y aquí no se rinde nadien, mierda.

PD: En este proceso paulatino de crecimiento nos volveremos a encontrar contigo Compañera, contigo Compañero.  Paciencia, que incluso dios se demoró en la creación del mundo.

Regional Santiago Araceli Romo.
Coordinadora Nacional del MIR.
Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR.

Junio 02 de 2019

CARTA DE ARACELI ROMO A SU HIJA:
Amada y recordada hija:

¿Cómo estás?, quedé preocupada, porque supe que te habías enfermado y me sentí mal al no poder estar contigo, pero siempre estoy pendiente de lo que te pasa y pensando en cómo estás, aunque no siempre sepa las cosas muy a tiempo.

Marcelita, te escribo así, porque he sabido que eres inteligente y que ya sabes leer. Quiero que sepas que te echo de menos y que te sigo amando. Nada llena ese huequito que dejaste al no poder tenerte conmigo. Sólo tengo tu recuerdo, tus risas, y tu linda carita que siempre veo en las fotos que guardo de ti.

Hija, para la mamá no fue fácil tomar la decisión de dejarte con los abuelos, sufrí y sufro mucho. Quisiera estar contigo, cuidarte como lo hice desde antes que nacieras hasta que tuviste casi tres años; pero luego la mamá tuvo que hacer, espero que entiendas, que me quieras y me recuerdes. ¿Te gustó el muñeco que te hice y te mandé la última vez? ¿Has escuchado el casete que te envié? ¿Leíste el cuento que te hice?

Hijita, aunque sé que no voy a tener respuesta a mis cartas, igual te voy a seguir escribiendo, pues así me sentiré más cerca de tuyo. A veces cuando camino por las calles o me siento en alguna plaza, me entretengo mirando a los niños y niñas que podrían ser como tú, me gusta verlos cómo juegan y cuando están con sus padres me digo que ya llegará el momento, que ya estaré con mi hija conversando, y que por ahora trabajo por construir un futuro mejor para todos los niños como tú. El sentirme útil y aportando, hace que mi vida tenga sentido y algo de felicidad.

Te quiero mi chiquita, más adelante te voy a contar más cosas, para que sepas también cómo está la mamá; trataré de grabar un caset para escuches mi voz, pero daría cualquier cosa por escuchar la tuya, tu vocecita.

Araceli Romo, 7 de octubre de 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario